02 diciembre 2009

La Lujuria


La lujuria es el deseo carnal excesivo, todo lo relacionado con el sexo, esto la convierte en un pecado excitante y delicioso, revitalizador aun cuando nos deje exhaustos, capaz de llenar todos los sentidos de quienes caen en sus garras y se deja llevar por el instinto. La razón -o falta de esta- para ir directo al purgatorio y alejarnos de la gracia Divina. Esta condenado por su naturaleza a ser un pecado.

No entiendo por qué el tema del sexo es un tabú tan grande, por qué su sola mención se considera pecaminosa si es algo que todos llevamos por dentro y por fuera desde el momento en que nacemos. Si es través de un acto sexual que se genera la vida. Cuando se dice "sexo" se hace la referencia errónea a la cópula o acto coital, un acto de naturaleza carnal o instintiva, que según la religión solo debería realizarse con el fin reproductivo, pero que realmente es algo muy natural en todas las especies y nosotros no tenemos por que ser la excepción. 

Este pecado se relaciona a todo el tema de la sexualidad, como ya lo mencione, y no solo a acto sexual o coital, es decir que están incluidos la masturbación -que las mujeres niegan y los hombres no pueden resistir-, ver pornografía y fijarnos demasiado el físico de los integrantes del sexo opuesto. Los fetiches enfermizos incrementan el grado de perversidad al desahogar la lujuria, lo que la convierte en un acto más condenable.

Como ya lo he dicho varias veces, el acto en sí no hace al pecado, son los excesos lo que lo generan. Según el cristianismo, si el acto sexual se lleva a cabo dentro del matrimonio, cuanta con la aprobación Divina, por lo cual no es un pecado. Por ende, si la Iglesia no lo ve en su totalidad como algo sucio, ¿por qué se cree que el sexo (características sexuales que diferencian al género) o la cópula son algo sucio? La verdad, es una idea infundada por miembros de la sociedad que se consideran puritanos pero que en realidad deberían llamarse trogloditas.

Antes de juzgar u opinar sobre el tema se debe informar e investigar, para conocer su verdadero significado y no llenarnos la cabeza de telarañas que solo obstruyen al verdadero saber. Es por ellos que les regalaré un dato curioso: el coito genera endorfinas que estimulan el cerebro y sistema nervioso, por lo que alivia dolores de cabeza, libera el estrés, mejora el humor y nos relaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario