18 noviembre 2009

7 Pecados

En este blog he optado por hablar de un tema que durante muchos años, quizás desde su creación, ha sido considerado como controversial: Los Pecados Capitales.

Los denominados Pecados Capitales son siete:
  • Avaricia
  • Lujuria
  • Gula
  • Envidia
  • Vanidad/Soberbia
  • Pereza
  • Ira
Fueron establecidos por el cristianismo como una serie de enseñanzas que nos guiarían para vivir correctamente y así estar un paso más cerca del Reino de Dios -a pesar de que ya contaban con los Diez Mandamientos para dicho fin-.

Dichos pecados alcanzaron gran popularidad alrededor del mundo gracias al poeta Dante Alighieri y su obra "La Divina Comedia", la cual retrataba al purgatorio mediante círculos (niveles) en los cuales cada uno de ellos era castigado. Pero la forma en que Dante nos pinto este lugar también reflejaba su manera de pensar, dejándonos ver que para él ciertos pecados eran más repudiables que otros. 

A mi juicio, lo único que estos "pecados" nos indican es una lista de prohibiciones, que de ser acatadas nos procuran una vida adecuada y tranquila dentro de la sociedad.

4 comentarios:

  1. Interesante texto, espero con ansias el proximo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tu último párrafo me deja en que pensar. Estoy de acuerdo que los pecados capitales son conductas no apropiadas para la sociedad, pero estos "pecados" eran muchas veces transgredidos por las mismas cabezas de la iglesia. Siempre he pensado que a veces los "pecados" eran para la gente pobre. Así podrían aceptar su pobreza como designio divino, no debían avariciar las riquezas del hombre que los explotaba, ni ser perezosos en sus largas horas laborales mal pagadas.
    Pero dejando de lado eso ¡Qué buen tema elegiste!

    ResponderEliminar
  3. me parece que hables de esto porque no todos saben mucho de los siete pecados, la verdad yo soy una de esas y me gustaria mucho seguir leyendo todo sobre este tema.

    ResponderEliminar
  4. Está muy buena tu información Meylin, y tengo que confesarte que soy una víctima de uno de esos pecados. Felicidades! redactas bien.

    ResponderEliminar